jueves, 24 de enero de 2013

130124. Jornada: "Optimiza la Gestión de tu PYME con herramientas Cloud Computing" en la EOI.

El próximo 24 de enero, a partir de las 18.30h, impartiremos en la Escuela de Organización Industrial de Sevilla una jornada gratuita sobre la optimización de las PYMES mediante herramientas del entorno Cloud Computing de Google Apps.

Puedes INSCRIBIRTE e informarte en: http://www.eoi.es/portal/guest/evento/2257/optimizacion-de-pymes-con-herramientas-cloud-computing-sede-eoi-andalucia

Las nuevas tecnologías y servicios “en la nube” están cambiando la forma de trabajar el día a día de la empresa aportando soluciones versátiles y prácticas para la gestión individual y compartida de actividades diarias como calendarios, correos, documentos, etc.

El usuario medio recibe estas nuevas herramientas por la propia permeabilidad al uso de la tecnología; sin embargo los auténticos cambios suelen ser bastante lentos, muchas veces por desconocimiento de las herramientas y otras por miedo a su uso indebido o desinformación respecto a las mismas.

Durante esta jornada, se expondrá, de un modo adecuado al usuario medio, las capacidades y beneficios que las herramientas de última generación desarrolladas por Google aportan valor al trabajo diario, haciendo ver sus beneficios y potencialidades. Características clave como la disponibilidad total, el concepto multiplataforma, las capacidades de comunicación y coordinación así como la capacidad colaborativa se pondrán de relieve en este curso.

Los objetivos de la jornada son:
  • Introducir al usuario en las herramientas que aporta el entorno cloud computing de Google al mundo empresarial.
  • Conocer la aplicabilidad de estas herramientas en el día a día de trabajo obteniendo todos los beneficios que esto conlleva (Multiplataforma, disponibilidad total, colaboración en tiempo real, simplificación de actividades, etc).
El contenido que se desarrollará es el siguiente:
  • Introducción a las herramientas “cloud computing”. 
  • Google Chrome como plataforma de acceso.
  • Entorno Google Apps for Business.
  • Integración de herramientas Google Apps (Gmail, Calendar, Drive, Sites, ...).
  • Otras herramientas de Google.
  • Otras herramientas en el entorno Google Chrome. 

Entre otras aplicaciones también se mostrará el uso de TEAMBOX, herramienta colaborativa con excelentes capacidades para la gestión de actividades de grupo, en particular, proyectos.

Puedes descargarte la presentación pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario